¿Por qué vender pisos reformados?
Hasta un 65% sobre el valor inicial es el porcentaje que un propietario podría ganar si decide vender un piso reformado.
Ante este porcentaje, sin duda, vender un piso reformado en Barcelona, por ejemplo, resulta una idea atractiva para todo dueño de un inmueble que quiera poner su propiedad en venta. Hacer esta maniobra puede aportar grandes beneficios al vendedor, aunque la cantidad de dinero a ganar variará de acuerdo con el presupuesto con el que se cuente para llevar a cabo dichas reformas.
Pero la ventaja no solo es para el vendedor del piso, también lo son para los compradores. Así, quienes deseen comprar piso Clot o comprar piso Poblenou, dos codiciados barrios en Barcelona, deben saber que un piso recién reformado es una excelente opción si desean mudarse pronto.
A continuación te presentamos las ventajas y consejos para vender un piso reformado lo antes posible. Ten en cuenta que esto también es aplicable para todo quien desee comprar una propiedad y no sepa qué factores tomar en cuenta. ¡Veamos!
Para el propietario
Como se ha dicho antes, el porcentaje podría resultar beneficioso para el propietario. Esto significa que en números exactos, si tienes un piso que cuenta 200.000 euros y aplicas una reforma de 50.000 euros extras, ese piso no lo venderías en 250.000 euros. Bien podría situarse entre los 280.000 y 330.000 euros.
Este porcentaje no solo hace referencia al beneficio a obtener si se quisiera vender piso en Barcelona. También existe un porcentaje que ronda el 80% y corresponde al número de personas que se decantan por un piso reformado. Este número elevado de compradores le dará al propietario la seguridad de que su piso puede venderse con eventual rapidez.
Expertos en el rubro inmobiliario y de reformas también hacen hincapié en el lavado de cara general, el cual consiste en realizar una reforma que no implica una cantidad desorbitada de dinero. Así, con un presupuesto de 3.000 o 5.000 euros, fácilmente podrían reformarse elementos esenciales de una cocina o un baño respectivamente, aunque esto variará dependiendo de la calidad de los materiales y de los metros cuadrados que presente el espacio.
Para futuros compradores
Para quienes desean comprar también es conveniente por varios motivos. Primero, porque no necesitan contar con la liquidez ni con números demasiado abultados para comenzar la reforma. Esto porque al momento de solicitar la hipoteca al banco, ésta será tasada con el valor final del inmueble, es decir, con el valor del piso o casa reformada.
Por otro lado, las empresas de reforma se encargan del diseño, por lo que muchos futuros propietarios se ahorran este paso y una vez obtenidas las llaves podrán mudarse sin mayores contratiempos.
Consejos para vender un piso: ¿Qué consideran los compradores?
Luminosidad
Los compradores valoran la cantidad de luz natural que entra en la vivienda. Ventanas amplias, orientación adecuada y espacios bien iluminados son altamente deseados. Esto porque un piso bien iluminado otorga una sensación de amplitud, sobre todo si se trata de un piso pequeño. Para quienes deseen comprar piso Poblenou, es una excelente zona de luminosidad debido a su cercanía con el mar.
Baño
Un baño renovado y moderno es un punto clave. Los compradores suelen buscar baños con acabados de calidad, como azulejos actualizados, grifería moderna y una buena distribución. De hecho, el estado del baño junto con el de la cocina son los dos elementos más inspeccionados por los compradores al momento de una visita inmobiliaria.
Cocina
La cocina es uno de los espacios más importantes en una vivienda. Una cocina reformada con electrodomésticos modernos, encimeras atractivas y suficiente espacio de almacenamiento es fundamental. Hoy en día este espacio resulta fundamental para reuniones sociales. Por este motivo, muchos reformadores optan por tirar una pared. De esta forma la cocina se amplía, conectándose directamente con el comedor.
Eficiencia energética
La preocupación por la eficiencia energética está en aumento. Los compradores aprecian las reformas que incluyen ventanas de doble acristalamiento, aislamiento de calidad y sistemas de calefacción o aire acondicionado eficientes para reducir los costos de energía. Con un precio de la electricidad voluble, este aspecto es cada vez más apreciado por los compradores.
Distribución de los espacios
Dentro de los consejos para vender un piso, una distribución funcional y bien planificada lo es todo para cierto tipo de perfil. Los compradores buscan un diseño que maximice el uso del espacio y permita una vida cómoda y fluida en la vivienda. Esta distribución no sólo tiene que ver con los espacios como las habitaciones o los muebles de la cocina. La reforma también debe estar pensada para una correcta distribución de los muebles y enseres domésticos.
¡Considera también Destinocasa!
En Destinocasa guiamos a todos nuestros usuarios con los mejores consejos para vender un piso. Todo desde principio a fin durante el proceso de compraventa. Por eso, si quieres vender un piso en Barcelona, sea reformado o no, te asesoramos para que tomes la mejor decisión. Si tu deseo es comprar un piso, ¡Pues también te ayudamos!
¡Contacta a través de nuestra web o visita cualquiera de nuestras sucursales! En Destinocasa siempre habrá un profesional para ayudarte.