Consejos para alquilar un piso
Sabemos que puede resultar complicado comprender cuáles son los factores a tener en cuenta cuando se quiere poner una vivienda al mercado para alquilar. Por ello, desde Destinocasa, nos comprometemos a ayudarte y a guiarte durante todo el proceso de alquiler piso Barcelona y te garantizamos que es más sencillo de lo que parece.
En este artículo, te daremos algunos de los mejores consejos para tener lista tu inmueble antes de alquilarla y sacarle el máximo partido. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!
Valora el estado de tu piso
Este es uno de los primeros consejos para alquilar un piso. Y ya te adelantamos que cuantas más facilidades y electrodomésticos tenga el inmueble, más probabilidades tendrás de alquilarlo a un precio mejor. Por eso, desde Destinocasa, inmobiliaria en Barcelona, te aconsejamos amueblarlo, ya que eso agiliza bastante los trámites.
Antes de empezar con el alquiler piso Barcelona, considera el hecho de hacer reformas si tu vivienda ya tiene unos cuantos años. Además, es de vital importancia hacer una limpieza a fondo antes de recibir las primeras visitas. Al final, el objetivo es hacerlo habitable. ¡Tus inquilinos te lo agradecerán!
Establece un precio
Este paso es, quizás, decisivo a la hora de alquilar un piso, sobre todo por parte de los arrendatarios. Una buena idea para fijar el precio mensual del alquiler es hacer un estudio de mercado. Para que te hagas una idea, actualmente el coste medio del alquiler piso Barcelona se sitúa en los 17,8 €/m2.
Establece un precio acorde a la competencia y razonable a las características de tu inmueble, teniendo en cuenta su antigüedad y en qué zona de Barcelona se encuentra, así como la eficiencia energética y la distribución de las estancias. Todos ellos son aspectos a tener en cuenta para determinar un precio, o lo que es lo mismo, para tasar la vivienda con criterio.
Ten la documentación en regla
El tercero de los consejos para alquilar un piso es preparar con suficiente antelación todos aquellos papeles que tengan que ver con tu piso. Por ejemplo, hablamos de la cédula de habitabilidad, la escritura de propiedad, así como el certificado energético. De este modo, te aseguras de que tu piso está perfectamente acondicionado para entrar a vivir.
En caso de que los inquilinos manifiesten algún problema relacionado con el estado del mismo, evitarás problemas mayores si cuentas con toda la documentación en regla. Desde Destinocasa, nos encargamos personalmente de todos los trámites para que no tengas que preocuparte por nada.
Haz fotos de tu inmueble
Es de suma importancia hacer constancia de todas tus pertenencias, muebles y demás objetos presentes en el piso que vayan a utilizar sus habitantes. Así pues, cuando finalice el contrato del alquiler y, en caso de que se hayan producido daños en el piso, podrás reclamarlos libremente y descontarlos de la fianza de los inquilinos.
En Destinocasa, inmobiliaria en Barcelona, nos ocupamos de realizar todas las fotografías pertinentes de tu vivienda, con el objetivo de hacerla más atractiva visualmente y sacar partido a todas y cada una de las estancias.
Encuentra al mejor inquilino
¿Qué propietario no desea alquilar su vivienda a los mejores inquilinos? Lejos de parecer un tópico, es una realidad que preocupa a muchos arrendatarios. Por eso, desde Destinocasa, nos encargamos de buscar a los candidatos y asegurarnos de su solvencia, para saber con certeza que pueden pagar el alquiler cada mes.
Además, creemos que no hay nada mejor que las relaciones cara a cara para estrechar vínculos. Por este motivo, nos ocupamos personalmente de cada visita, para que sigas haciendo tus quehaceres con tranquilidad.
Negocia los gastos
El último de los consejos para alquilar un piso es tener claro quién se va a ocupar de los gastos de la vivienda. Actualmente, existe bastante flexibilidad a la hora de decidir la persona que pagará los suministros de agua, luz y gas, así como el IBI, la tasa de basuras y otras cuotas requeridas.
Además, puedes contratar los servicios de una inmobiliaria como Destinocasa, que se encargue de gestionar el cambio de titularidad de los suministros. Puedes hacer clic en el enlace anterior para conocer más información.
Contacta con tu inmobiliaria en Barcelona, Destinocasa
Si hace tiempo que estás pensando en poner en marcha tu alquiler piso Barcelona, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte en este proceso. Llevamos más de 6 años liderando el sector inmobiliario en las zonas de Poblenou y el Clot de Barcelona. Además, conocemos bien la Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo que no tendrás problemas relacionados con los trámites. ¡Nosotros nos ocupamos de todo!
Gracias al trabajo incansable de nuestros profesionales, te ofrecemos una atención individualizada y acorde a tus necesidades. Te ayudamos a valorar y mejorar el estado de tu vivienda, para diferenciarla del resto y conseguir a los mejores inquilinos con los que estés realmente tranquilo. Visita nuestra página web y déjate asesorar por los mejores expertos.